sábado, 20 de marzo de 2010

¿DIALOGO: PECADO O SOCIEDAD POLITICA?


El ambiente politico cada dia se torna mas interesante para la sociedad, una sociedad compuesta por la diversidad de pensamientos, culturas, costumbres, que orientan a las tendencias ideologicas y filosoficas por sus propios intereses. Desde la optica local y nacional no hay una sinceridad ni celeridad en el tratamiento de las prioridades que demandan como mas importantes para la sociedad, este retroceso politico que se presenta si bien es evidente, no hay que apuntar a ningun politico de la mal llamada isquierda, centro isquierda derecha, ni a los social demrocrátas, aun peor al de la derecha.
Mi criterio es claro por la ventilación de un dialogo no sincero que ha estado practicando de quienes gobiernan, asi como los gobernados que parecian ser claro ante su conjunto, para una reflexion de la sociedad local comunitaria hasta la poblacion nacional solo miremos el gran dialogo que ciertos dirigentes de la organizacion nacional del movimiento indigena han mantenido una reunión con la Junta Civica de Guayaquil. Para los detractores del movimiento indigena es pecado que UN INDIO dialogue con los mal llamados de la derecha, mientras ellos pueden hablar, negociar intereses nacionales del pais, recursos y territorios de los pueblos, a los pueblos con los grandes llamados socialistas, capitalistas, hasta negocian y hacen negocios crediticios con los paises que toda su vida politica de estados han llevado y mantenido guerras por una mera ideologia teologica - religiosa.

Hermanas y hermanos del mundo, el mundo debe conocer los objetivos y proyectos politicos de toda la diversidad de sociedades y conjuntos humanos que existimos en la tierra, solo asi podemos respetarnos, y, nadie puede quedar auto-excluido llamandose transparente y leal a sus derechos o a su pueblo, acaso eso no será sumision y retroceso de 2010 años atras?.

Para dialogo si es importante que la sociedad este formado, caso contrario terminan cualquier proceso aceptando propuestas al margen de su realidad?