viernes, 14 de noviembre de 2008

ENCUENTRO NACIONAL JUVENTUD

EDUCACION Y EMPLEO

Las y los jóvenes de las nacionalidades y Pueblos Ancestrales del Ecuador somos parte de la estructura organizativa que constituyen la organización nacional CONAIE, en base esto, las iniciativas y las propuestas responden a los planteamientos organizativos.
Propuesta: La juventud de las Nacionalidades y Pueblos Ancestrales, en todo sentido alimentarán las iniciativas organizacionales.

Apoyar el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, desde la concepción de las estructuras organizativas en el marco de la PLURINACIONALIDAD, en base a los valores y principios de identidad cultural.
Crear una Universidad de las Nacionalidades y Pueblos Ancestrales, en base a la constitución para fortalecer la educación intercultural bilingüe, y que el estado garantice como política pública.

Sensibilizar a los y las jóvenes la educación bilingüe, y plantear propuesta conjuntamente con las organizaciones al Congresillo para que los idiomas oficiales de relación intercultural reconocidas en la constitución sean inmediatamente incorporadas como currículo en los estudios superiores.
Fortalecer desde la juventud el MOSEIB.

EMPLEO
Establecer una política publica desde la institucionalidad organizativa, para captar una asignación de competencia y un debido presupuesto, que permitirá modelo de desarrollo desde las perspectivas de las Nacionalidades y Pueblos Ancestrales.
Esta constitución generaría empleo.

Severino Sharup, Ferni Quintero, Marlene Chimbo, Olga Tene, Maritza Criollo, Tania Ayui, Fidel Aguinda, Jhon Wajai

Quito, 07 noviembre del 2008

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

La Juventud somo el presente, la lucha constante pa matar el capitalismo occidental, los hechos reales compañero Jhon eres un ejemplo para la organización.
Feliciones compañero kujancham

Saludos cordiales

DJ NOVATO dijo...

felicidades y suerte en todo siempre adelante luchando x lo mejor para la comunidad,,aunque yo soy de otra provincia ,pero vivi en pablo sexto(canton) en macas,,ahora estoy en chicago ee uu,,y muy buena su pagina ,,felicidades amigo